Acción: Aliviar la inflamaciones y las alergias
La Prednisolona está indicada en procesos inflamatorios y alérgicos (prurito) en donde esté indicado el uso de Glucocorticoides.
Enfermedades autoinmunes (Lupus eritematoso sistémico, enfermedades penfigoideas, etc). También es utilizada como coadyuvante en la terapéutica antineoplásica (casos de neoplasias linfoideas). Terapia de sustitución.
Contraindicaciones:
Se desaconseja su utilización en enfermedades infecciosas (bacterianas, virales y micóticas), casos de demodeccia, pacientes que presentan antecedentes de úlceras gastrointestinales, colitis ulcerativa. En casos de pancreatitis, insuficiencia renal, amiloidosis, diabetes mellitus, osteoporosis, artritis crónica erosiva y Glaucoma. No utilizar en hembras gestantes.
Precauciones:
En piodermias con intenso prurito utilizar antibioticoterapia y tener en cuenta que se debe interrumpir la administración de Prednisolona antes que el antibiótico para evitar recidivas. Se sugiere la administración de Prednisolona, respetando el ciclo circadiano en cada especie (perros administración diurna y gatos nocturna).
Presentación
Prednisolona: Blister por 10 comprimidos.