CEFALEXINA 500 MG 50 COMPRIMIDOS

166.100,00 COP
Impuestos excluidos

Antibiótico oral de amplio espectro a base de cefalosporina. Inhibe la síntesis y reparación de la pared celular bacteriana. La cefalexina se une dentro de la membrana citoplasmática bacteriana a las enzimas encargadas de la síntesis de pared celular, lo que provoca la inhibición y muerte bacteriana.

Cantidad

ACCIÓN Bactericida. Inhibe la síntesis y reparación de la pared celular bacteriana.

La cefalexina se une dentro de la membrana citoplasmática bacteriana a las enzimas encargadas de la síntesis de pared celular, lo que provoca la inhibición y muerte bacteriana.

INDICACIONES

Para el tratamiento de infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, respiratorias y genitourinarias producidos por microorganismos sensibles a la Cefalexina.

FÓRMULA

Cada comprimido contiene: Cefalexina monohidrato 500 mg. Excipientes c.s.

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN

Administrar 20-30 mg/kg, equivalente a 1 comprimido/20 kilos, cada 8-12 horas durante 7-10 días. En cuadros de piodermitis superficiales, continuar con el tratamiento por 7-10 días luego de la remisión de la dermatitis. En cuadros de piodermitis profundas, continuar con el tratamiento por 14-21 días luego de la remisión de la dermatitis.

CONTRAINDICACIONES Ocasionalmente puede provocar náuseas, diarrea y malestar abdominal. En raras ocasiones se pueden presentar vómitos.

EFECTOS COLATERALES Ocasionalmente puede provocar náuseas, diarrea y malestar abdominal. En raras ocasiones se pueden presentar vómitos.

PRECAUCIÓN Utilizar con precaución en casos de insuficiencia renal.

HOLLIDAY

Ficha técnica

GATO
Adultos
PERRO
Adultos

Añadir a la cesta

40 otros productos en la misma categoría: