Uso terapéutico: ANTIDIARREICO
INDICACIONES: En perros, gatos, terneros y potros como coadyuvante en el control y tratamiento de diarreas y enteritis no específicas.
OTROS USOS: Diarreas por hipersecreción producida por enterotoxinas. Protección de la mucosa gastrointestinal por disminución del peristaltismo y por irritación de toxinas. Antiácido y antiinflamatorio.
Tratamiento de desórdenes gastrointestinales en general. DOSIS: Vía oral, a razón de 20 mg de activo por kg de peso, 3 veces al día. En la práctica administrar en Perros y Gatos 20 ml por cada 15 kg tres (3) veces al día. En Potros y Terneros de 85 a 220 kg usar de 100 a 250 ml en tres (3) tomas al día. Administrar con jeringa apropiada de plástico o con sonda, evitando la aspiración pulmonar. La duración del tratamiento depende de la severidad de la enfermedad y del criterio del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: No aplica
CONTRAINDICACIONES: Debe usarse con precaución en gatos y en animales menores de un mes de edad. Este producto contiene Salicilato. En casos de severa diarrea y/o inflamación gastrointestinal puede ser necesaria hospitalización e hidratación oral o parenteral. Consultar al Médico Veterinario si persisten síntomas de depresión, fiebre, vómito, diarrea o molestia abdominal. La administración de BISMO-PET puede dar lugar a un color oscurecimiento de las heces, lo cual no debe confundirse con melena. IMPORTANTE: Agitar antes de usar.
MODO DE APLICACIÓN: Suspensión oral
REGISTRO: 5945 DB