NEP-VET BIHOV. FRASCO 60 CÁPSULAS

129.600,00 COP
Impuestos excluidos

NERVET se usa para el tratamiento de perros con epilepsia y epilepsia refractaria a la terapia con fenobarbital. Es el anticonvulsivo de elección para perros con Epilepsia Idiopática con enfermedad hepática recurrente.

Cantidad

Es un anticonvulsivante efectivo seguro y no controlado, se usa para el tratamiento de la epilepsia, y epilepsia refractaria a la terapia con fenobarbital en caninos.

Presentación Frasco x 60 capsulas

FORMA FARMACÉUTICA Y PRESENTACIÓN COMERCIAL:

Forma farmacéutica Capsulas Frasco plástico por 60 cápsulas.

COMPOSICIÓN:

Bromuro de Potasio 250,0 mg, Glycyrrhiza Glabra 62,5 mg, Ácido Fólico 0,1 mg Excipientes C.S.P 500,0 mg.

INDICACIONES DE USO:

NERVET se usa para el tratamiento de perros con epilepsia y epilepsia refractaria a la terapia con fenobarbital. El bromuro de potasio por su estructura química sencilla, no sufre metabolismo hepático ni se une a proteínas plasmáticas. Es el anticonvulsivo de elección para perros con Epilepsia Idiopática con enfermedad hepática concurrente.

MECANISMO DE ACCIÓN:

Su actividad anticonvulsivante se le atribuye a sus efectos depresores sobre la excitabilidad y actividad neuronal. Los iones bromuro compiten con el transporte de cloruro a través de las membranas celulares, promoviendo la hiperpolarización que eleva el umbral de convulsiones y limita propagación de las descargas epilépticas.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:

Buena absorción, vía oral, en particular en el intestino delgado. El bromuro se distribuye en el líquido extracelular con un volumen de distribución similar al cloruro. No se une a las proteínas plasmáticas e ingresa sin dificultad al líquido cefalorraquídeo. No sufre de metabolismo hepático.

Su ruta principal de eliminación es la filtración glomerular y sufre de reabsorción extensa en los túbulos renales en competencia con el cloro, por lo que su nivel en sangre está en relación directa con la ingesta de sal. Su vida media es de 16 a 25 días en perros. Las concentraciones en el estado estacionario no se alcanzan hasta después de 3-6 meses.

TOXICIDAD Y EFECTOS ADVERSOS:

Puede presentarse sedación profunda a estupor, ataxis, temblores, polifagia, poliuria, polidipsia, ganancia de peso, anorexia, vómito, constipación y en algunos casos pancreatitis. Sedación transitoria (hasta 3 semanas) es común en perros recibiendo bromuro más fenobarbital. Las crías de las madres que ingieren bromuro durante la gestación puede presentar intoxicación y retardo del crecimiento.

INTERACCIONES:

Sedantes: Dado que el bromuro puede causar sedación, otros fármacos sedantes pueden causar sedación aditiva. Diuréticos: Puede aumentar la excreción de los bromuros. Dietas ricas en sal o pobres en sal: la toxicidad por bromuro puede ocurrir si la ingestión del ion cloruro es muy reducida. Por el contrario, el cloruro de sodio adicional a la dieta podría reducir los niveles séricos de bromuro afectando el control de las convulsiones. Mantener el contenido de cloruro de la dieta relativamente constante mientras se administra bromuro.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Administrar por vía oral.

ESPECIES ANIMALES PARA LOS CUALES SE INDICA:

Caninos.

DOSIFICACIÓN:

Caninos: Una cápsula por cada 5 kilogramos de peso vivo dos veces al día.

INTERVALO ENTRE DOSIS.

La continuidad del tratamiento queda a criterio del Médico Veterinario.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO.

De acuerdo al criterio del Médico Veterinario.

REGISTRO ICA 16198-SL

7701912999682

Ficha técnica

CUIDADO ESPECIAL
Cuidado Neurológico
PERRO
Adultos

Añadir a la cesta

19 otros productos en la misma categoría: