La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido acción bactericida de Gram y Gram – que causa infecciones en los ojos . Estudios de sensibilidad bacteriana han demostrado, en algunos casos, las bacterias resistentes fueron susceptibles a la gentamicina tobramicina .
El sulfato de condroitina ” A” es un glucosaminoglucano de origen natural , que actúa como un lubricante ocular y da al producto su característica como lacrimomimético.
El sulfato de condroitina ” A” inhibe las enzimas proteolíticas presentes durante la inflamación , permitiendo el crecimiento celular y la curación de la úlcera y sin cicatrices de la córnea ( nube ) . Esta acción permite que la curación de las úlceras crónicas clínicas ( indolente ) en el 80 % de los casos sin necesidad de retail .
Por su acción anti – inflamatoria y bactericida , está indicado para infecciones oculares causadas por bacterias sensibles tales como Staphylococcus sp . Incluyendo S. aureus , S. epidermidis ( coagulasa y -) , Streptococcus sp. incluyendo algunos grupos cepas A de Pseudomonas aeruginosa , Escherichia coli , Klebsiella pneumoniae, Proteus mirabilis , Morganella morganii , Proteus vulgaris, Haemophilus influenzae , Moraxella lacunata y algunas especies de Neisseria beta-hemolítico .