NICILAN 40+10 MG. UNA TABLETA

5.500,00 COP
Impuestos excluidos

Indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por cepas productoras de beta lactamasas resistentes a amoxicilina. Infecciones del tracto respiratorio. Infecciones del tracto urogenital.

Cantidad

Interacciones e incompatibilidades

• El cloranfenicol, macrólidos, sulfonamidas y tetraciclinas pueden inhibir el efecto bactericida de las penicilinas debido a la rápida aparición de acción bacteriostática

• Las penicilinas pueden incrementar el efecto de los aminoglucósidos.

Indicaciones y especies de destino Perros: Nicilan Comprimidos está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por cepas productoras de betalactamasas resistentes a amoxicilina.

- Infecciones del tracto respiratorio.

- Infecciones del tracto urogenital.

- Infecciones del tracto digestivo.

- Infecciones de la piel y tejidos blandos.

Contraindicaciones

• No administrar a animales con historial de alergia a los antibióticos betalactámicos.

• No administrar a conejos, cobayas y hámsteres.

Efectos secundarios En casos muy raros se ha observado:

• Alteraciones del tracto digestivo como diarrea, vómitos y colitis.

• Reacciones alérgicas cuya gravedad puede variar desde una simple urticaria hasta anafilaxia. En caso de que aparezcan reacciones alérgicas se debe interrumpir el tratamiento y administrar cortisona y adrenalina.

• Discrasias sanguíneas.

• Suprainfecciones por microorganismos no sensibles tras su uso prolongado.

Vía de administración:

Oral Posología Perros: La dosis es de 12,5 mg de antibiótico/kg de peso vivo dos veces al día. Lo que equivale a la siguiente tabla de dosificación:

Se recomienda administrar el medicamento al principio de las comidas, para minimizar los posibles efectos gastrointestinales. Los comprimidos se pueden dar mezclados con el alimento. Duración del tratamiento: Se recomienda no alargar el tratamiento más de 5-7 días. Se puede aumentar la dosis y frecuencia de administración, según criterio veterinario.

Precauciones especiales

• Ante cualquier proceso infeccioso es recomendable la confirmación bacteriológica del diagnóstico y la realización de una prueba de sensibilidad de la bacteria causante del proceso.

• Evitar el contacto directo con el producto por existir riesgo de reacciones alérgicas para la persona que lo manipule.

Tiempo de espera:

No procede Modo de conservación: Conservar a temperatura inferior a 30 °C. Observaciones Mantener fuera del alcance de los niños Con receta veterinaria.

7707222040977

Ficha técnica

GATO
Adultos
PERRO
Adultos

Añadir a la cesta

40 otros productos en la misma categoría: