Tranquilan ayuda con el control de animales inquietos, nerviosos o agresivos durante exámenes clínicos.
COMPOSICIÓN:
Cada tableta contiene: Acepromazina maleato 10 mg
INDICACIONES:
En perros y gatos como tranquilizante. Control de animales inquietos, nerviosos o agresivos durante exámenes clínicos, tratamientos, transporte, radiografías y procedimientos que requieran de la indiferencia parcial o total del animal, como es el caso de profilaxis dentarias en caninos. Útil para disminuir el prurito en irritaciones de la piel y como antiemético para evitar el mareo en el transporte. Tranquilán Gotas tiene las siguientes características: mejora y prolonga los efectos de los barbitúricos, por lo que reduce los requerimientos y riesgos en anestesia general. En animales en ayuno o con poco contenido gástrico, el efecto tranquilizante se presenta antes de 30 minutos. En animales agresivos, puede administrarse con el alimento preferido. Normalmente, su acción dura 2 horas, aunque los efectos pueden observarse, en algunos casos, hasta por 4 horas. No tiene propiedades analgésicas, en cualquier tipo de cirugía es indispensable utilizar un anestésico.
CONTRAINDICACIONES: La acepromazina está contraindicada en pacientes con tétano, hipovolemia, en estado de shock y en intoxicaciones con estricnina o insecticidas organofosforados. Contraindicado en caninos braquicéfalos (Pekinés, Yorkshire, Maltés, Shih Tzú, Boxer, Lhasa Apso, Pug, Bulldog, Bullmastiff), por su alta sensibilidad al efecto de hipotensión y bradicardia, principalmente en la raza Boxer.
DOSIS: La siguiente tabla de dosificación puede usarse como guía: Especie Dosis de acepromazina Dosis de Tranquilán Gotas
Caninos 0,5 - 2 mg/kg 13 - 17 gotas por 10 kg
Gatos 1 - 2 mg/kg 6 -12 gotas por 5 kg Como regla general, la dosis se debe individualizar de acuerdo con el grado de tranquilización requerida y disminuye a medida que el peso del animal aumenta.
PRECAUCIÓN: El efecto es mayor cuando los animales tienen el estómago vacío, en caso contrario, la dosis puede aumentarse a criterio del Médico Veterinario. Mayor información en la literatura de Tranquilán Inyectable. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.