Es una solución jabonosa antiséptica de uso externo, indicado como coadyuvante en el control de infecciones de la piel producidas por gérmenes sensibles a clorhexidina en Perros, Gatos, Equinos, Bovinos.
MODO DE USO:
Humedecer completamente el pelo del animal, o zona afectada, aplicar el Champú en cantidad suficiente para cubrir la zona o todo el cuerpo, frotar suavemente hasta obtener abundante espuma. Dejar actuar por 5 a 10 minutos. Enjuagar con agua limpia, hasta retirar completamente la espuma. Secar el animal. Repetir el proceso de lavado las veces que sea necesario.
COMPOSICIÓN:
Cada 100 ml de solución contienen: Clorhexidina digluconato 0.50 g; Excipientes c.s.p. 100 ml.
ANTISÉPTICO DE USO EXTERNO PROPIEDADES:
El Champu medicado posee propiedades desinfectantes para el control y tratamiento de infecciones de la piel causadas por diversas bacterias y hongos.
Su principio activo La Clorhexidina es una biguanida cationica que posee actividad frente a un elevado número de microorganismos, es bactricida de amplio espectro, no es irritante, tiene muy poca capacidad de absorción, tiene efecto rápido (de 15 a 30 segundos) y duradero (hasta 6 horas).
No se inactiva cuando se aplica sobre heridas que contengan sangre o exudados purulentos y no provoca reacciones sistémicas. Gracias a todas estas propiedades sus indicaciones se han venido ampliando y hoy día es uno de los antisépticos de referencia en el ámbito medico humano y Veterinario.
PRECAUCIONES:
- Suspender el uso si se presenta hipersensibilidad a alguno de los componentes
- Como con cualquier solución jabonosa, evitar el contacto con lo ojos y las membranas mucosas del anima
- Almacenar en sitio fresco y seco alejado de la luz directa.