TOTAL FULL®LC. GATOS 2 COMPRIMIDOS

29.100,00 COP
Impuestos excluidos

Antiparasitario interno para gatos oral de liberación controlada en comprimidos birranurados palatables.

Cantidad

DESCRIPCIÓN

Antiparasitario interno oral de liberación controlada en comprimidos birranurados palatables.

PRESENTACIÓN

Envase conteniendo 1 blister con 2 comprimidos.

ACCIÓN

Antiparasitario interno de amplio espectro. Fenbendazol: Actúa por unión a la tubulina, proteína que compone los microtúbulos del parásito, inhibiendo la captación de glucosa parasitaria lo que genera disminución de energía y muerte. Pirantel: Estimula la liberación de la acetilcolina, inhibiendo la colintesterasa y provocando un bloqueo neuromuscular en los helmintos. En consecuencia actúa como un bloqueando neuromuscular en los helmintos, produciendo un aumento de la tensión muscular, que provoca parálisis y desprendimiento de los parásitos. Prazicuantel: Incrementa la permeabilidad del parásito al calcio, produciendo parálisis espástica y daño tegumental.

INDICACIONES

Prevención y tratamiento de cestodes, nematodes. Cestodes: Dipylidium caninum, Taenia spp. Nematodes: Toxocara cati, Toxascarias leonina, Ancylostoma spp.</pFÓRMULA Cada comprimido contiene: Fenbendazol 200 mg. Pirantel base (como pamoato) 80 mg. Praziquantel 20 mg. Excipientes c.s.

POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN

Un comprimido cada 4 kilos de peso vivo, equivalente a: Praziquantel: 5mg/kg de peso vivo Pirantel base (como pamoato): 20mg/kg de peso vivo Fenbendazol: 50 mg/kg de peso vivo. Una toma única. En infestaciones severas repetir la dosis a las 24 horas Repetir la desparasitación a los 15-21 días.

CONTRAINDICACIONES

No administrar a animales con sensibilidad conocida a alguno de los principios activos.

EFECTOS COLATERALES

Ocasionalmente se puede presentar hipersalivación, náusea, vómito o diarrea, que remiten espontáneamente.En raras ocasiones en gatos sensibles pueden presantarse cuadros de letargia y ataxia.

RESTRICCIONES DE USO

Gatitos de menos de 20 días. Gatas preñadas hasta los 41 días.

PRECAUCIÓN

Utilizar con precaución en animales con insuficiencia hepática y renal.Animales debilitados y convalecientes.

HOLLIDAY

Ficha técnica

CUIDADO ESPECIAL
Acción antiparasitaria
GATO
Adultos

Añadir a la cesta

40 otros productos en la misma categoría: