¿Por qué un chequeo veterinario?
Porque es mucho más fácil prevenir la enfermedad que tratarla. Por lo tanto, ya sea que su perro se divierta en el parque con todos los cachorros del vecindario, o lo más cerca que su gato se encuentre al aire libre, cada mascota necesita ver a su veterinario, ¡al menos una vez al año!
Recuerde: las mascotas envejecen más rápido que nosotros, por lo que no tener un chequeo anual puede ser como si nosotros los humanos no visitáramos a un médico por más de cinco años.
Lo que busca su veterinario
Un chequeo es hace desde la nariz hasta la cola, aquí hay algunas cosas que su veterinario busca durante un chequeo anual:
OJOS: ¿quién puede resistir esos ojos? Su veterinario busca signos de cataratas, glaucoma, infección, ictericia, alergias y más.
OREJAS: su perro oye el armario de golosinas abierto desde una milla de distancia. Su veterinario puede ayudarlo a mantenerse así con controles de infección y otros problemas de oído.
CUERPO: cuando su veterinario le da un masaje a Firulais, está revisando el tono muscular del cuerpo, el peso y los ganglios linfáticos agrandados, pueden ser un signo de infección o enfermedad.
ABDÓMEN: eres genial dando masajes estomacales. Su veterinario está capacitado para detectar tumores, signos de dolor y órganos agrandados.
BAJO LA COLA: no es bonito, pero su veterinario revisa debajo de la cola para detectar problemas de glándulas anales, tenias y tumores.
PIEL Y ABRIGO: su veterinario revisará a su amigo peludo por pulgas, garrapatas, ácaros, infecciones de la piel y bultos y protuberancias.
ARTICULACIONES Y COLUMNA VERTEBRAL: Al igual que nosotros, las mascotas sienten su edad. Su veterinario revisará las articulaciones y la columna vertebral en busca de signos de dolor y sensibilidad, para que pueda adoptar un enfoque proactivo para el manejo del dolor.
CORAZÓN Y PULMONES: Cuando su veterinario saca el estetoscopio, está escuchando soplos cardíacos y latidos irregulares. También se asegura que los pulmones de Firulais estén limpios.
Qué preguntarle a su veterinario
Es importante hablar con su veterinario sobre lo que puede hacer para mantener a su mejor amigo feliz y saludable. Aquí hay algunas preguntas para hacer en su próximo chequeo. Y recuerde, si alguna vez tiene una pregunta o inquietud específica sobre la salud de su mascota, ¡llame a su veterinario de inmediato!
CACHORRO:
- ¿Cuándo es el mejor momento para esterilizar / castrar?
- ¿Qué y con qué frecuencia debo alimentarlo? ¿Cuánto cuesta?
- ¿Existe un calendario de vacunación óptimo?
JUNIOR
- ¿Cómo paso de la comida para cachorros a una dieta para adultos?
- ¿Cuánto debe pesar mi mascota?
- ¿Mi mascota necesita un examen fecal?
- ¿Cuál es la mejor manera de cepillar los dientes de mi perro?
- ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con las pulgas, las garrapatas y otros parásitos?
ADULTO
- ¿Mi perro tiene el peso correcto?
- ¿Es hora de una limpieza dental?
- ¿Qué vacunas necesita mi perro?
- ¿Hay cosas que puedo hacer para mantener a mi perro aún más saludable?
- ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con las pulgas, las garrapatas y otros parásitos?
MADURO
- ¿Qué signos de envejecimiento debo buscar?
- ¿Debo cambiar la dieta de mi mascota?
- ¿Mi perro necesita una limpieza dental?
- ¿Qué vacunas necesita mi perro?
- ¿Es mi perro el peso correcto?
SENIOR
- ¿Qué cambios físicos y de comportamiento debo tener en cuenta?
- ¿Debo cambiar o complementar la dieta de mi mascota?
- ¿Mi perro necesita una limpieza dental?
- ¿Hay cosas que puedo hacer para mantener a mi mascota en mejor estado físico?
- ¿Mi perro necesita algún análisis de sangre especial o análisis de orina?
Fuente: www.partnersforhealthypets.org