¿Cómo permanecer en cuarentena tranquilamente con tu perrito?

Perros y gatos no multiplican el virus Covid-19 ni lo transmiten. La Organización Mundial de la Salud, asegura que no existe evidencia que compruebe que las mascotas sean transmisores de enfermedades respiratorias similares al resfriado común, ya que ninguna de las dos especies se infecta ni lo padece.

¡En tiempos de aislamiento obligatorio la buena higiene es la clave!

Es inútil ponerle tapabocas a tu perrito ya que es poco probable que contraigan infecciones respiratorias; esto no los protegerá, en cambio, si les puede resultar incómodo.

Lávate las manos antes y después de acariciar a tu perro. Pese a que los perros no se infectan ni son transmisores, si una persona enferma lo acaricia, dejaría residuos de su enfermedad en el pelaje y esto podría contagiar a una persona que no lo esté.

Cuando saques de paseo a tu mascota, asegúrate de hacerlo guardando distancia de otras personas. Por esta época, lo ideal es ponerle correa a tu perrito para evitar que tenga contacto con otros perros y cuidadores.

Al llegar a casa luego de pasear a tu perrito, debes lavarte las manos con jabón y limpiar el pelaje de tu mascota con un paño húmedo desinfectante para animales, sobretodo en las zonas donde sueles tener más contacto como su cara, lomo, panza y patas.

Evita lavar muy seguido las patas de tu perrito con agua y jabón, ya que la humedad atrapada en su piel puede generar hongos y resequedad en sus almohadillas.

Infórmate solo de fuentes confiables, lo único que tu ringo puede contagiarte es amor y compañía. Cuídalos, son parte de tu familia.

Fuente: https://www.ringo.com.co/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.