Descubre 5 Recomendaciones Si Tu Perro Está Con Un Episodio de Estreñimiento Menor o Trasitorio

Si la condición de su mascota es continua o crónica, o si no está seguro de la causa, su mejor opción es llamar a su veterinario para orientarse.

1. Una alimentación balanceada y apropiada según la especie. Sin duda, la ‘indiscreción alimenticia’ es la causa más común del estreñimiento canino ocasional. Y mientras que las indiscreciones pueden incluir el comer piedras, palos, calcetines y arena higiénica para gatos, también puede incluir la alimentación de croquetas secas y procesadas que están llenas de basura que la naturaleza no intento que su perro comiera. La alimentación cruda o comidas caseras basadas ​​en recetas balanceadas y completas es la mejor manera de mantener el cuerpo de su perro saludable en especial su digestión.

2. Enzimas digestivas yprobióticos. Ambos suplementos ayudan con la mala digestión, que es a menudo la causa de los episodios intermitentes del estreñimiento y la diarrea. Su veterinario holístico le puede asesorar sobre los productos y la dosis, dependiendo de la situación individual de su perro.

3. Bastante ejercicio y mucha agua limpia y fresca. Los cuerpos de todos los animales necesitan moverse para mantener las cosas en movimiento, incluyendo las heces a través del colon. La actividad física y la cantidad adecuada de agua limpia y fresca puede prevenir o remediar el estreñimiento canino.

4. Fibra alimentaria adicional. En la naturaleza, el pelo de la presa de un perro proporciona la fibra en su alimentación. No hace falta decir que los perros domesticados no reciben una gran cantidad de pelo en sus comidas. Las buenas fuentes de fibra para su mascota son:

◦ Polvo de cáscara de psyllium: 1/2 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

◦ Vegetales de hoja verde molidos: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día con comida.

◦ Fibra de coco: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

◦ Conserva de 100% calabaza: 1 cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

5. Vinagre de sidra de manzana orgánico (ACV por sus siglas en ingles). El ACV orgánico es un maravilloso medicamento natural, ya que puede aliviar una amplia variedad de condiciones en los humanos y las mascotas. Es bien conocido por mejorar la digestión, incluyendo aliviar el estreñimiento. Yo prefiero el ACV crudo y sin filtrar: 1/4 de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

6. Jugo de Aloe (no gel tópico): 1/4 de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal, 1-2 veces al día en la comida.

7. La quiropráctica, acupuntura/presión y masaje. Estas tres modalidades naturales han sido probadas para ayudar con el estreñimiento crónico en mascotas.

Fuente: https://mascotas.mercola.com/s

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.