• Novedad

EFFIPRO GATOS

30.000,00 COP
Impuestos excluidos

Antiparasitario externo para gatos

Effipro mantienen a tu felino libre de parásitos, ya que están aconsejadas para el control y la prevención de infestaciones de pulgas y garrapatas en el gato.

Cantidad

Composición: Cada pipeta de 0.5mL contiene: Fipronil 50 mg. Indicaciones: Tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides sp.) y garrapatas (Dermacentor reticulatus).

Effipro® tiene una eficacia insecticida persistente hasta 5 semanas contra pulgas (Ctenocephalides felis), Effipro® tiene una eficacia persistente hasta de dos semanas contra garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus).

Si el animal ya tiene unas especies de garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus), puede ocurrir que al aplicar el producto todas las garrapatas no mueran en las 48 horas, pero morirán en 1 semana. Dosis y Vía de administración:

Tópica, sólo para uso externo.

Administrar una pipeta de 0.5 mL. por animal. Modo de uso:

Es importante asegurarse que Effipro® se aplique en una zona donde el animal no pueda lamerse, y evitar que los animales se laman unos a otros después del tratamiento. Debe procurarse no mojar demasiado el pelo con el producto dado que podrá darle un aspecto pegajoso al pelaje en el lugar del tratamiento. No obstante, si esto se produce, desaparecerá en las 24 horas posteriores a la aplicación.

Se puede observar depósitos blancos en el lugar hasta 48 horas después de la aplicación Instrucciones de uso: Paso 1: Coloque la cara blanca de la pipeta hacia arriba.

Paso 2: Rompa la pipeta por la parte más estrecha doblándola hacia abajo hasta que haga “click”. El sistema de apertura evita que el producto se derrame accidentalmente.

Paso 3: Doble la pipeta en el sentido opuesto (hacia arriba – lado blanco) hasta que haga “click” otra vez.

Paso 4: Retire el extremo completamente.

Paso 5: Aparte el pelo del gato en la zona de la espalda, dejando ver la piel.

Aplique directamente el extremo de la pipeta sobre la piel. Para vaciar completamente el contenido, sacuda suavemente la pipeta varias veces.

Precauciones: A falta de datos disponibles, Effipro® no debe utilizarse en gatitos menores de 2 meses de edad o que pesen menos de 1 Kg.

No administrar en animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre, etc.) o convalecientes. No administrar en conejos, pues pueden producirse reacciones adversas al medicamento e incluso la muerte. No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes.

Programa de tratamiento: Para un control óptimo de la infestación por pulgas y/o garrapatas, el programa de tratamiento puede basarse en la situación epidemiológica local.

El intervalo mínimo entre dos tratamientos es de 4 semanas. Advertencias Especiales: Recuerde controlar las infestaciones ambientales, ya que de esto depende la eficacia de la erradicación de las pulgas.

VIRBAC
7502010421620

Añadir a la cesta

15 otros productos en la misma categoría: