LIV 52. 110 ML

67.700,00 COP
Impuestos excluidos

Medicamento natural ayurvédico indicado en perros y gatos como coadyuvante en la disfunción y daño hepático, ascitis, ictericia, cirrosis hepática.

Cantidad

El hígado es uno de los órganos más importantes y complejos que tiene múltiples funciones. Es el primer órgano en estar expuesto a toxinas ingeridas debido al suministro portal de la sangre. Es un sitio importante donde se realiza el metabolismo resultando en la activación química de exógenos o xenobióticos de los metabolitos tóxicos. Es de importancia en la eliminación de antígenos nocivos a través de su red reticulo endotelial. Las funciones metabolicas incluye la biotransformación y la participación activa en el metabolismo de las proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y agua.

Funciones del Hígado:

Desintoxicación Producción de proteínas Metabolismo de carbohidratos y lípidos Producción y almacenamiento de vitaminas Almacenamiento de nutrientes

Metabolismo de las proteínas:

El hígado produce la totalidad de las proteínas a excepción de las proteínas sintetizadas por el sistema inmune. La principal proteína producida por el hígado es la Albúmina. La función principal de la Albúmina es el mantenimiento normal de la presión sanguínea en arterias y venas. Cuando el nivel de proteína esta bajo el líquido en los vasos puede filtrarse y acumularse en la cavidad abdominal y torácica denominandose ascitis.

Metabolismo de los carbohidratos: Con la ayuda de las hormonas insulina y glucagón, el hígado mantiene los niveles normales de glucosa en la sangre. La anomalía en el nivel de glucosa en la sangre puede resultar en Diabetes mellitus. La glucosa que se almacena en los hepatocitos se llama glucógeno. Se utiliza como un depósito cuando la ingesta de hidratos de carbono es bajo (ayuno o hambre). El hígado también puede fabricar glucosa a partir de proteínas o grasas.

Metabolismo de lípidos: El hígado regula las grasas (llamados ácidos grasos) en la sangre. Lo hace mediante laconversión de cantidades altas de hidratos de carbono, proteínas y triglicéridos, que luego se exportan y se almacenan en el tejido adiposo.

HIMALAYA
8901138501242

Ficha técnica

CUIDADO ESPECIAL
Transtornos hepáticos
GATO
Adultos
PERRO
Adultos

Añadir a la cesta

24 otros productos en la misma categoría: