5 Consejos que debes tener en cuenta para disfrutar del Halloween con tu mascota

mascotas en halloween

Llegó octubre y con él todas las actividades alrededor de la celebración de Halloween con tu mascota.

Disfraces, ruido, luces, decoraciones extrañas y niños cantando fuertemente pidiendo dulces. Nuestras mascotas no son ajenas a esta celebración y con ellas disfrazadas o no, las incluimos en nuestra celebración.

¿Te has preguntado alguna vez que tan estresante puede ser el día de Halloween para nuestras mascotas?

Varios expertos coinciden en afirmar que el hecho de que nuestras mascotas se muestren tolerantes no significa que en realidad lo disfruten. Aunque todas las mascotas son diferentes, en general los perros y los gatos pueden estresarse cuando alguna de sus rutinas es alterada drásticamente. Principalmente los gatos se consideran más sensibles en este aspecto.

Es por ello que hemos elaborado estos sencillos consejos

1. IDENTIFICA A TU MASCOTA.

En medio de la oscuridad, el ruido y la confusión, es más fácil que tu mascota se sienta desorientada y quiera escapar. Es muy importante que tenga un identificador con los datos actualizados y visibles en caso de que se presente esta situación. El uso del microchip de identificación es indispensable, muy fácil de implementar y se pone una sola vez en la vida de tu mascota.

2. USO DE COLLAR.

De la misma forma es importante revisar su collar o pechera con antelación, de modo que sea seguro para tu mascota y no pueda soltarse fácilmente. Si puedes ponerle una cinta reflectiva mucho mejor. Debes sacarlo con su collar y no permitir que ande libremente en esta fecha.

3. CUIDADO CON LOS DULCES.

Ya que en esta época abundan los dulces, chocolates y otras golosinas en casa, principalmente si hay niños, éstos deben estar siempre lejos del alcance de nuestras mascotas. Algunas de estas golosinas pueden enfermarlas e incluso pueden ser potencialmente mortales como los chocolates. Debes enseñarle a los niños a no darles dulces a sus mascotas y a no dejar sus envolturas tiradas pues pueden ser ingeridas por ellas.

4. ACOSTUMBRALA AL DISFRAZ.

Si tu mascota es de las que disfruta de estar rodeada de gente, es feliz a tu lado y deseas ponerle disfraz, debes optar por uno que no sea muy pesado, con muchos accesorios y que le permita moverse libremente. Si está acostumbrado a usar ropa puede ser más fácil, de lo contrario intenta ponerle el disfraz de forma gradual en un entorno tranquilo, sin burlas y siempre reforzando positivamente el momento, con una caricia o un premio como su snack favorito.

5. DEJARLA EN CASA.

En caso que tu mascota se sienta incómoda con la celebración del Halloween, lo mejor será preparar un espacio en casa para que se siente segura. Puedes acondicionar música tranquila a bajo volumen para disimular el ruido externo, con agua y comida y en caso de los gatos dejarles también su arenero con arena al alcance.

El Halloween es una fecha muy divertida, pero ante todo debemos respetar las preferencias de nuestras mascotas. Sigue estos consejos y disfruta de esta increíble celebración

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.