Asi se ve un cachorro en el vientre de su mamá

cachorro en el vientre de su mamá

El canal de National Geographic tiene una serie de programas increíbles llamados In the Womb (En el Vientre) que nos muestran sobre el desarrollo de diferentes especies en el vientre materno. Este es un pedacito del episodio dedicado a los perros y es una absoluta maravilla ver cómo crece un cachorro en el vientre de su mamá.

El feto que verán a continuación es de un golden retriever de un mes aproximado de gestación (que es más o menos la mitad del embarazo que dura 63 días).

Según el narrador, en las primeras semanas de gestación, los músculos que sirven funciones de supervivencia como los de la quijada y las patas, son los que se desarrollan más rápido. Los movimientos que ven en el feto, sirven como ejercicios prematuros para el desarrollo de dichos músculos y para mantener las articulaciones en movimiento pues de otro modo se congelarían.

Las orejas ya son visibles y la parte interna ya se ha formado completamente. También habla sobre el desarrollo del oído completo del perro que es mucho más sofisticado que el de los humanos que les permite escuchar frecuencias que nuestros oídos ni siquiera pueden percibir.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.