5 Pasos Para Mantener La Salud Dental De Tu Mascota

5 pasos para mantener la salud dental de tu mascota

1. Ofrécele una alimentación a base de productos frescos nutricionalmente balanceados y apropiados para su especie. Además, de ser posible, ofrécele alimentos crudos.

2. Si tienes un perro, ofrécele huesos recreativos o un masticable de alta calidad que sea 100 % digerible para ayudar a controlar la placa y el sarro. El efecto de los masticables dentales es similar al de los huesos crudos, pero es más seguro para los perros mordelones o que han recibido trabajos dentales de restauración y no pueden masticar huesos crudos.

3. Cepilla los dientes de tu mascota, de preferencia, todos los días. Si hacer esto a diario es demasiado demandante, comprométete a hacerlo varias veces a la semana. Pasar un poco de tiempo cada día cepillando los dientes de tu perro o gato puede ser de enorme beneficio para mantener su salud oral y su bienestar general.

4. Realiza inspecciones bucales de rutina. Tu mascota debe dejar que abras su hocico, mirar dentro y buscar dientes sueltos, bultos o protuberancias inusuales en la lengua, debajo de ella, a lo largo de las encías y en el paladar.

Después de hacer esto varias veces, te darás cuenta de cualquier cambio que ocurra entre una inspección y la siguiente. También debes tomar nota de cualquier diferencia en el olor del aliento de tu mascota que no esté relacionada con su alimentación.

5. Programa con regularidad exámenes orales realizados por tu veterinario. Él o ella te alertará sobre cualquier problema posible o existente en el hocico de tu mascota y, si es necesario, te recomendará que se realice la limpieza dental profesional bajo anestesia.

El cuidado diario en el hogar y las limpiezas profesionales o libres de anestesia por parte de un veterinario o profesional dental son la mejor manera de mantener el hocico de su mascota sano y libre de enfermedades. Estos procedimientos también son importantes para mascotas con enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón e insuficiencia renal.

Fuente: https://mascotas.mercola.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.