• Novedad

EASOTIC SUSPENSIÓN ÓTICA X 10 ML

60.000,00 COP

EASOTIC es una solución ótica antiinflamatoria y antimicrobiana para perros.

Cantidad

Descripción del Producto

ACCIÓN: Solución ótica antiinflamatoria y antimicrobiana

INDICACIONES: En caninos para el tratamiento de la otitis externa causada por bacterias susceptibles a la gentamicina especialmente Staphylococcus intermedius, Streptococcus spp.; Pseudomona aeuruginosa, Proteus mirabilis, Escherichia coli y hongos susceptibles al miconazol especialmente Malassezia pachydermatis.

DOSIS: La dosis recomendada es de 1 ml del producto, en cada oído afectado una vez al día durante 5 días consecutivos. Agitar bien el frasco antes de la primera administración y cebar la bomba. Introducir la cánula atraumática en el canal del oído. Administrar una dosis (1 ml) del producto en cada oído afectado. Esta dosis es liberada adecuadamente por la activación del dosificador, el cual permite la aplicación del producto en cualquier posición. Agitar antes de usarse.Introducir la cánula atraumática en el canal del oído. Administrar una dosis de 1 mL en cada oído afectado. Esta dosis es liberada adecuadamente por la acción del dosificador

TIEMPO DE RETIRO: No aplica

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños y personas irresponsables.No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes. Si se observa hipersensibilidad a alguno de los componentes suspender el tratamiento y administrar una terapia adecuada. No utilizar si el tímpano está perforado. No utilizar al mismo tiempo con otras sustancias conocidas por causar ototoxicidad. Reacciones adversasSe ha observado frecuentemente una rojez de tenue a moderada en la oreja (2,4% de perros tratados). Raramente se observaron pápulas (menos del 1% de los perros tratados).

En ningún caso se interrumpió el tratamiento y los perros se recuperaron sin terapia específica. El uso de preparaciones auriculares puede estar asociado con trastornos del oído, normalmente transitorios, y esencialmente en perros geriátricos. En este caso, debe interrumpirse el tratamiento. Si observa cualquier efecto de gravedad o no mencionado en este prospecto, le rogamos informe del mismo a su veterinario. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. No utilizar después de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta. Una vez abierto el frasco, utilizar antes de 10 días. Consérvese en su envase original perfectamente cerrado y protegido de la acción directa del sol. Advertencias especiales La otitis bacteriana y fúngica es a menudo de naturaleza secundaria y se debe hacer un diagnóstico para determinar los factores primarios involucrados. El uso del medicamento veterinario debe basarse en la identificación de las infecciones y el control de sensibilidad teniendo en cuenta las normativas locales y oficiales antimicrobianas. No se ha establecido la seguridad del producto durante la gestación y la lactancia. La absorción sistémica de la hidrocortisona aceponato, gentamicina sulfato y nitrato de miconazol es despreciable, por lo que es improbable que se produzcan.

MODO DE APLICACIÓN: Ótica.

PRESENTACIÓN: Frasco de 10 mL.

Ficha técnica

Tipo de Mascota
Perro

Añadir a la cesta

15 otros productos en la misma categoría: