En estos días en los que nuestros movimientos están limitados, todos en casa extrañamos nuestros paseos por la calle, nuestras rutinas que ahora añoramos y deseamos recuperar. Dentro de casa nuestras mascotas también pueden realizar actividades para mantenerlos activos, entretenidos e incluso asegurarnos de que su bienestar sigue en perfectas condiciones.
La OMS aclara que el Coronavirus no lo transmite las mascotas. Pero mecanicamente si pueden transportar el virus en sus patas o en su pelaje, por eso se recomienda el lavado después del paseo de 20 minutos.
Dedicarles tiempo para jugar con sus juguetes favoritos puedan quemar energía para que no desarrollen manias o se comporten mal dentro de la casa
Asegúrate de tener comida suficiente y de la marca que está acostumbrada para no causar problemas digestivos
También puede ser necesario que entrenes a tu perro para que haga sus necesidades dentro de casa mientras estamos en distanciamiento o bajo una orden particular de quedarnos en casa.
Enriquecer el entorno de tu perro durante este tiempo es la mejor manera de mantenerlo mentalmente estimulado, controlar su nivel de estrés y evitar comportamientos problemáticos
Las visitas médicas al veterinario solo están permitidas si se trata de una urgencia. Pero tú mismo puedes hacerle una pequeña revisión en casa, para comprobar que todo sigue funcionando bien. Lo más fácil de ver es si su estado de ánimo es el mismo, un gran indicador de que todo marcha bien. Los expertos recomiendan comprobar, por ejemplo, cómo está su pelo, si se muestra uniforme, sin pérdida excesiva. También podemos examinar sus dientes, encías y lengua para detectar placa e infecciones de forma temprana. Si hay cambios notorios, es importante llevarlo a consulta veterinaria, sino es mejor quedarnos en casa.
Fuente: Dra Becker /mascotas.mercola.com/