Los perros y gatos pueden desarrollar neoplasia (tejido nuevo de carácter tumoral) casi en cualquier parte de su cuerpo, por lo que los síntomas pueden depender de los tejidos y órganos involucrados, así como de la severidad de la neoplasia. Así que si tu mascota presenta cualquiera de estos 10 signos, puede ser cáncer, haz una cita con tu veterinario urgentemente:
- Inflamaciones inusuales que no desaparecen o crecen — La mejor manera de descubrir bultos, protuberancias o hinchazón en tu mascota es acariciándola.
- Llagas que no sanan — Las llagas que no se curan pueden ser un signo de infección o cáncer y deben ser evaluadas por un veterinario.
- Pérdida de peso — Una enfermedad puede ser la razón por la que tu mascota baja de peso aunque no está a dieta.
- Pérdida del apetito — La renuencia o negativa por comer es otro signo de una posible enfermedad.
- Sangrado o evacuaciones — El sangrado puede ocurrir por varios motivos, la mayoría de los cuales son signos de advertencia. El vómito y diarrea inexplicables también se consideran evacuaciones anormales.
- Olor desagradable — El mal olor es un signo común de tumores en el ano, hocico y nariz.
- Dificultad para comer o tragar — Este es un signo común de cáncer de hocico o cuello.
- Renuencia a ejercitarse o bajo nivel de energía — Por lo general, este es el primer signo de que una mascota no se siente bien.
- Cojera persistente — La cojera tiene muchas causas, incluyendo cáncer de nervio, músculo o hueso.
- Dificultad para respirar, orinar o defecar — Tu veterinario debe evaluar estos síntomas lo antes posible.
Muchos de estos síntomas también son comunes en muchos otros trastornos y enfermedades, pero independientemente de cuál sea el problema, si tu mascota presenta uno o más de estos signos debes llevarla al veterinario de inmediato. Al igual que cualquier otra enfermedad, mientras más temprano sea el diagnostico, mayores son las probabilidades de obtener resultados positivos.
Fuente: https://mascotas.mercola.com