TEST CALICIVIRUS

192.500,00 COP
Impuestos excluidos

El calicivirus felino (FCV) es un virus RNA causa de infección frecuente en los gatos a nivel del tracto respiratorio, digestivo y en la conjuntiva ocular.

Cantidad

¿Qué es el calicivirus en gatos?

Es un tipo de gripe felina. Se trata de un virus muy contagioso y especialmente peligroso en el caso de gatos con un sistema inmunitario débil. Afecta, sobre todo, a las vías respiratorias superiores y provoca estornudos, descarga nasal, lagrimeo constante, fiebre, etc.

El virus que causa esta enfermedad pertenece a la familia Caliciviridae y es del género Vesivirus. A día de hoy, no hay fármacos que puedan aniquilar el calicivirus felino aunque la vacuna trivalente felina protege contra él, además de hacerlo contra el Parvovirus felino y el Herpesvirus felino (este último provoca, también, gripe felina).

El principal peligro del calicivirus en gatos es que es muy contagioso. Por eso su control es uno de los puntales de la gestión de refugios y colonias gateras ya que un felino contagiado puede pasar el virus a otro con gran facilidad. Además, incluso después de haberse curado, el gato puede continuar siendo portador de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas del calicivirus en gatos?

Estornudos.

Mucha secreción nasal.

Conjuntivitis y lagrimeo excesivo.

Llagas en la boca y la nariz, sobre todo en la lengua y el paladar.

Fiebre y depresión.

Pérdida de apetito: el gato deja de comer y de beber, lo cual es altamente peligroso

LABCALICI001

Añadir a la cesta

14 otros productos en la misma categoría:

CONTÁCTANOS