• Novedad

VACUNA ANTIRABICA

17.000,00 COP
Impuestos excluidos

La vacuna antirrábica protege contra la mortal enfermedad llamada Rabia. Al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, vale decir, se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano. Por ello, es obligación (por Ley) mantener a las mascotas vacunadas todos los años contra la rabia.

Cantidad

La rabia es un virus que ataca el cerebro y el sistema nervioso de los mamíferos. Puede contraerse en cualquier época del año por un animal de cualquier edad y siempre es fatal. La vacuna contra la rabia no precisamente previene la rabia, en su lugar provoca que el cuerpo del perro cree una respuesta inmunológica.

Los anticuerpos que el cuerpo produce durante la respuesta inmune previenen la rabia; la respuesta inmune es tan rápida que tu perro estará protegido 14 días después de la vacuna. Cuando se administran correctamente, las vacunas son 100% efectivas y funcionan en perros expuestos a la rabia mientras ésta se encuentre aún en período latente.

La rabia se transmite únicamente por medio de la saliva y debe ser ingerida o absorbida en la piel a través de mordidas, cortes o raspones. Sólo los animales con rabia pueden transmitirla. Puede tomar hasta 60 días antes de que tu perro comience a mostrar los síntomas de la rabia. Recuerda, sólo los perros sin vacunas se enferman.

La rabia pasa a través de cuatro fases:

Fase latente: durante la cual es posible vacunar exitosamente a tu perro. Cada fase después del periodo latente durará de cuatro a cinco días.

Fase 2: tu perro mostrará cambios en su comportamiento y tal vez deje de comer y de tomar agua.

Fase 3: puede mostrar algo de parálisis y dificultad para tragar, y puede estar violento o letárgico.

Fase 4: será la parálisis completa y la muerte. Una vez que tu perro comienza a mostrar los signos de la rabia, la muerte es inevitable.

Fuente:http://blog.kanu.pet/vacuna-antirrabica/

Ficha técnica

Tipo de Mascota
perros y gatos

Añadir a la cesta

8 otros productos en la misma categoría: