Precio reducido ECOGRAFÍA EN MASCOTAS

ECOGRAFÍA EN MASCOTAS

$ 80,000

$ 100,000

-$ 20,000

Con el respaldo y seguridad de Payu.
Con el respaldo y seguridad de Payu.

Descripción rápida

Indispensabe presentar orden médica

Los precios  de los productos y servicios pueden cambiar sin previo aviso

SÍ requiere de otro exámen de laboratorio, por favor comuniquese con la clínica para cotizar al 3102821430/ 490 7586/ 224 6560/ 223 3205

Ecografia en Mascotas

El servicio de ecografía en mascotas nos permite visualizar órganos y estructuras con el paciente despierto ya que nuestras mascotas la toleran muy bien. Es una herramienta que permite que las gestaciones de nuestras mascotas sean más monitoreadas, lo cual ha mejorado la asistencia del parto y la supervivencia de los cachorros.

ecografia en perras

El servicio de TAC y resonancia magnética en mascotas son tecnologías más avanzadas para el diagnóstico de enfermedades muy particulares pero que afortunadamente están disponibles para nuestras mascotas en Bogotá.

¿Qué problemas pueden encontrarse a través de una Ecografía?
En la ecografía podemos encontrar un agrandamiento anormal de los órganos abdominales, cambios en la característica de su forma y su densidad normal; hallazgos anormales relacionados a procesos de trauma o diferentes procesos patológicos asociados a enfermedades oncológicas, renales, hepáticas, hematológicas, reproductivas, entre otras.

Beneficios

1. Rapidez diagnóstica que facilitan a los Médicos Veterinarios instaurar tratamientos inmediatos.

2. Evite desplazar a la mascota en situaciones de emergencia.

3. Conozca la evolución del embarazo de su mascota.

La Ecografía

es una herramienta de diagnóstico cada vez más utilizada en medicina veterinaria. La imagen ecográfica es dinámica, por lo que nos permite valorar imágenes en movimiento como el peristaltismo intestinal, los movimientos fetales o las pulsaciones de los vasos sanguíneos.

La ecografía nos permite ver la estructura interna de los órganos y diferenciar gran número de densidades en los diferentes tejidos.

La presencia de cuerpos extraños en aparato digestivo puede diagnosticarse con ecografía.


• Animales poli traumatizados: la ecografía nos permite diagnosticar hemorragias abdominales, rotura de órganos (vejiga, hígado, bazo.), hemorragias perirrenales, hernias diafragmáticas…

• Alteraciones de la micción: la ecografía abdominal nos permite evaluar todo el sistema génito-urinario desde los riñones hasta la próstata. Cuando un animal sufre una obstrucción urinaria (gatos macho principalmente) es importante determinar el grado de dilatación ureteral y de las pelvis renales para establecer el pronóstico.


Asimismo podemos observar la presencia de cistitis, neoplasias vesicales, obstrucción urinaria por cálculos y rotura del tracto urinario.


• Alteraciones de la defecación: síntoma frecuentemente asociado a alteraciones prostáticas en machos de edad avanzada.


• Dilatación abdominal: la ecografía permite determinar si la dilatación está producida por la presencia de líquido abdominal libre. Si es este el caso, podemos realizar la toma de muestras eco guiada y según el tipo de líquido obtenido hacer un estudio de los distintos órganos para facilitar el diagnóstico.

• Síntomas gastrointestinales: vómitos o diarreas crónicas, heces anormalmente voluminosas o presencia de sangre en heces pueden requerir la ecografía abdominal para determinar el origen. Con la ecografía también podemos diagnosticar cuerpos extraños, intususcepciones, enfermedades inflamatorias o neoplasias.


• Gestación: la ecografía es el método de elección para evaluar el estado de los fetos (nivel de desarrollo, estrés fetal, fecha aproximada del parto) pero no es eficaz en la determinación del sexo. Aconsejamos realizar la primera ecografía para diagnóstico de gestación a partir del día 18 posterior a la última monta.


La ecografía nos permite también la detección de complicaciones de la gestación como pueden ser la reabsorción fetal, el aborto, el desarrollo fetal retardado y el estrés o la muerte fetal entre otras.

Con la ecografía podemos realizar medidas de los cachorros como el tamaño craneal para calcular los días de gestación

A partir de los 22 días podemos detectar vesículas embrionarias y confirmar o no el diagnóstico de gestación

Tras el parto utilizamos la ecografía para monitorizar la involución normal del útero y descartar problemas como la retención placentaria.

• Aparato reproductor masculino: podemos observar la presencia de hiperplasia benigna de próstata, quistes y absceso prostático, orquitis, epididimitis, torsión testicular y tumores testiculares.

Fuente: Utilidades de la ecografía en diagnóstico veterinario.com

Productos Relacionados
Encuentra más productos o servicios relacionados con esta categoría