MICROCHIP

$ 35,000

Con el respaldo y seguridad de Payu.
Con el respaldo y seguridad de Payu.

Descripción rápida

La finalidad del microchip es facilitar la recuperación de un perro o gato perdido y la lucha contra el abandono de animales. Se puede comprobar quien es el propietario y el responsable de los animales. La identificación del animal de compañía es obligatoria.

¿QUE ES UN MICROCHIP PARA MASCOTAS?

chip para gatos

Es un pequeño dispositivo electrónico que tiene la forma de una pequeña cápsula más pequeña que un grano de arroz y es implantado en la nuca con una jeringa estéril.

Chip de Identificación o Microchip es un sistema de identificación muy seguro e inocuo que permite proteger a las mascotas en caso de pérdida o robo. 

Cada microchip tiene un numero único (de 15 dígitos) homologado mundialmente. Con este número único, detectado por un lector especial, cada canino o felino queda identificado con la información de su propietario en una base de datos on line.

Lee también preguntas frecuentes sobre del microchip de identificación

¿PARA QUÉ SIRVE EL MICROCHIP?

• Certificar la propiedad sobre el animal de compañía ante cualquier autoridad o persona en caso de hurto. Es imposible alterar el número del microchip.

• En caso de pérdida, tanto veterinarios, como organizaciones defensoras de animales, autoridades y alcaldías inscritas, pueden acceder a los datos para emprender la búsqueda .

• Viajar con faciliad con la mascota ya que el microchip es un requisito indispensable que exige el ICA y las autoridades de control animal de otros países para que las mascotas traspasen fronteras.

• Mantener actualizado el historial clínico y el estado sanitario de la mascota para el veterinario de cabecera de la mascota en la plataforma www.registrocivildemascotas.co o http://ciudadano4patas.com

Sistema de Identificación “Ciudadano de 4 Patas”

“Ciudadano de 4 Patas” es un programa de la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal – PPDPYBA que se encuentra incluido entre los 16 proyectos priorizados en el Plan de Desarrollo de la “Bogotá Mejor para Todos”; este permitirá identificar, registrar y realizar seguimiento a los animales de compañía que habitan en la ciudad.
Elementos del sistema:
Animales con microchip de identificación
Plataforma web de identificación
Establecimientos implantadores
Autoridades distritales con sus respectivos lectores/escáneres

¿Cómo funciona?
Mediante la implantación de un microchip de identificación de 15 dígitos, se realizará un registro y activación web por parte tanto del tenedor/cuidador del animal de compañía como del centro implantador previamente capacitado y certificado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA. De esta manera, el distrito podrá realizar seguimiento de cada animal activo dentro del sistema según información relacionada por parte de sus cuidadores/tenedores.

Beneficios del sistema:

  • Convertir a los animales de compañía en ciudadanos de 4 patas.
  • Aumentar la posibilidad de encontrar animales en casos de pérdida.
  • Notificar los animales que sean encontrados sin cuidador/tenedor en espacio público.
  • Desestimular el hurto y posterior venta de caninos y felinos.
  • Mantener actualizada la información sanitaria y comportamental de cada animal activo dentro del sistema.
  • Penalizar el abandono de animales.

Fuente: http://ciudadano4patas.com

¿QUÉ HACER EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO?

1. Inmediatamente el propietario debe generar la novedad en la plataforma www.registrocivildemascotas.co

2. Quien encuentre un perro o gato extraviado debe comunicarse con soporte@registrocivildemascotas.co para indicarle la clínica veterinaria, fundación, albergue o club de mascotas más cercano que tenga el lector de microchip para verificar su identificación y buscar el número en www.registrocivildemascotas.co donde se encuentran todos los datos anexados y un link para informarle al dueño que su perro o gato fue encontrado. Por seguridad no aparecen los datos del dueño, solo se contactará a través de un mensaje interno.

Estamos registrados como veterinaria en la base de datos de REGISTRO CIVIL DE MASCOTAS y somos punto autorizado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA.