• Novedad

MOMETAX UNGUETO OTICO X 15 ML

40.000,00 COP

MOMETAX OTICO es una suspensión ótica con principios activos que aseguran una acción antibacterial, antiinflamatoria y antifúngica, con especial efecto en otitis externas, agudas o crónicas producidas por Malassezia spp.

Cantidad

Composición Contenido:

Gentamicina base……………………………….0.3 g

Mometasona furoato………………………….0.1 g

Clotrimazol………………………………………..1 g

Excipientes csp…………………………………100 ml

INDICACIONES: 

Es el producto ideal para cachorros y adultos con tratamientos prolongados previos o con diagnósticos de otitis complicadas y severas, siendo especial para propietarios con “poco tiempo” para tratamientos, poco dominio de su mascota o Médicos Veterinarios que prefieren control diario del paciente. Igualmente es el tratamiento de elección para pacientes irritables o nerviosos.

Mometax está indicado en perros para el tratamiento de otitis externa, aguda o crónica asociada a bacterias sensibles a la Gentamicina (Alcaligenes spp., Citrobacter spp., Klebsiella spp., Pseudomona aeruginosa, Proteus spp., Escherichia coli, Enterobacter spp., Staphylococcus spp. y Streptococcus spp.), hongos (Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis) y levaduras (Candida spp. y Malassezia spp.) sensibles al Clotrimazol.

DOSIS: Perros hasta 15 kg: instilar 4 gotas en el oído afectado, una vez al día. Perros de más de 15 kg: Instilar 8 gotas en el oído afectado, una vez al día. Método de Administración: El canal auditivo externo debe estar, en lo posible, limpio y seco. Aplique la dosis indicada una vez al día, durante por lo menos 7 días consecutivos, así los síntomas hayan desaparecido. Después de limpiar con Ceruline aplique Mometax en todo el pabellón auricular y en el canal auditivo. Masajee suavemente.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:

Uso Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Restrinja el uso de éste producto en pacientes con membrana timpánica perforada: Antes de aplicar el medicamento dentro del oído, examine el canal auditivo externo para verificar que la membrana timpánica no se encuentra perforada o con rupturas parciales, para así evitar el riesgo de transmisión de la infección al oído medio y prevenir el daño de los aparatos coclear y vestibular. En caso de presentarse algún tipo de reacción alérgica, suspender su uso. No utilizar en perros con alergia a alguno de los componentes. Úsese con precaución en hembras preñadas. Descontinúe su uso si se observan signos de pérdida de la audición durante el tratamiento. Agitar bien antes de usar.

Ficha técnica

Tipo de Mascota
Ambos Perro y Gato

Añadir a la cesta

15 otros productos en la misma categoría: