• Novedad

TEST CALICIVIRUS

45.000,00 COP
Impuestos excluidos

El calicivirus felino (FCV) es un virus RNA causa de infección frecuente en los gatos a nivel del tracto respiratorio, digestivo y en la conjuntiva ocular.

Cantidad

Los animales afectados por el FCV presentan síntomas variables según la virulencia del virus y los factores del huésped. Los signos clínicos más característicos de esta infección son:

Afectación ocular en forma de conjuntivitis, en ocasiones erosiva.

Afectación vías respiratorias altas, especialmente en gatos jóvenes.

En función del estado de inmunización del gato, el virus puede provocar una neumonía.

La duración es de entre 1-2 semanas (para obtener más información sobre la rinotraqueitis felina haz clic aquí).

Afectación orolingual con aparición de úlceras y vesículas y gingivoestomatitis crónica.

Como consecuencia presentan sialorrea, halitosis, disfagia, etc. Secreciones nasales, oculares y bucales (si quieres más información sobre la gingivitis en gatos haz clic aquí). Anorexia debido al dolor en la boca provocado por las lesiones ulcerosas. Fiebre. Si se produce diseminación sistémica puede provocar artritis y/o cojera por el depósito de inmunocomplejos en la membrana sinovial.

Los gatos afectados de FCV pueden desarrollar una infección crónica, convirtiéndose en portadores. Pueden sufrir reactivaciones cuando el animal padece algún tipo de estrés (enfermedades, cirugía).

La replicación tiene lugar en las mucosas nasales, traqueales, conjuntivales, así como en pulmón o mucosa oral, lo que explica la amplia sintomatología clínica. La transmisión es básicamente por contacto directo.

Añadir a la cesta

12 otros productos en la misma categoría: