• Novedad

IMAVEROL x 100 mL

180.000,00 COP
Impuestos excluidos

Imaverol esta indicado en perros para el tratamiento de dermatomicosis producida por los hongos.

Cantidad

Composición:

Enilconazol ……………….. 100 mg

Excipientes csp ………….. 1 ml

Antimicótico de amplio espectro para uso en caninos. Solución para aspersión y baño externo. Esta indicado para la dermatomicosis en caninos; producida por los hongos. Imaverol® contiene el derivado imidazólico Enilconazol, un antimicótico de síntesis, de amplio espectro, con una gran actividad frente a la mayoría de los dermatofitos comunes, así como a otros hongos y levaduras. El Enilconazol es un inhibidor selectivo de la biosíntesis de Ergosterol, uno de los componentes esenciales de la membrana celular de los hongos y levaduras. Por esta razón produce cambios irreversibles que explican su efecto fungicida. Además, el Enilconazol posee actividad en la fase de vapor, lo que aumenta su eficacia.

Dosis:

Dilución: La solución concentrada de Imaverol® (10%) se diluye en 50 partes de agua templada hasta obtener una emulsión de Enilconazol al 0,2% (2.000 ppm): una parte de solución concentrada en 50 partes de agua templada. Ejemplo: 10 mL de Imaverol® concentrado se diluyen en ½ litro de agua templada. 20 mL de Imaverol® concentrado se diluyen en 1 litro de agua templada. 100 mL de Imaverol® concentrado se diluyen en 5 litros de agua templada. 1 litro permite preparar 50 litros de emulsión diluida y lista para usar. El tratamiento consiste en 4 aplicaciones en intervalos de 3 a 4 días. En casos graves, se puede incrementar el número de aplicaciones.

Método de Administración:

Pulverizar la emulsión a contrapelo para humedecer totalmente la piel. Se recomienda recortar el pelo antes del tratamiento. Los perros también se pueden sumergir en un baño que contenga la emulsión diluida.

Contraindicaciones:

El éxito de este medicamento depende de la exactitud del diagnóstico. Manténgase fuera del alcance de los niños. Uso veterinario.

Ficha técnica

Tipo de Mascota
Perro

Añadir a la cesta

15 otros productos en la misma categoría: