CONSULTA VETERINARIA DOMINICAL
  • Novedad
  • CONSULTA VETERINARIA DOMINICAL

CONSULTA DOMINICAL / FESTIVO

45.000,00 COP
Impuestos excluidos

Es necesario llevar a su perro o gato al veterinario para chequeo, vacunas o porque está enfermo o lesionado.

Cantidad

El perro o gato debe acudir al veterinario una vez al año. Pero los veterinarios aconsejan visitas más frecuentes, en especial cuando se trata de un cachorro, un perro o felino geriatrico. ¿El motivo? Como se explica a continuación en este artículo, los años gatunos y perrunos corren más rápido que los humanos, y las visitas veterinarias pueden hacer ahorrarse no solo sustos innecesarios, sino también dinero.

Cuando un cachorro llega a casa, existen una serie de vacunas cruciales que protegen al pequeño perro o gato de enfermedades graves: entre ellas, el parvovirus, la leucemia felina, el moquillo o la rabia. "Los cachorros necesitan un control médico muy riguroso. Incluso conviene ir a la clínica antes de la llegada del animal al hogar, para aprender qué cuidados precisa y cuáles son sus necesidades".

Una vez que el cachorro está en casa tampoco hay que saltarse la primera visita oficial con su médico unos días después. Esta cita permite examinarle y confirmar que está sano. Además, sirve para establecer su calendario de desparasitación interna (gusanos intestinales) y externa (pulgas, garrapatas, etc.).

¿Y qué pasa con los hábitos de limpieza del pequeño perro o gato? Estas primeras visitas también se pueden aprovechar para preguntar dudas habituales sobre la higiene del nuevo miembro peludo de la familia: cómo limpiar los dientes al perro, cómo cepillar al gato para que le guste o si es necesario bañar al minino y cómo. Además, el cachorro podrá obtener su carné de salúd, así como su identificación mediante microchip.

Entonces, ¿en cuántas visitas veterinarias se traduce esto? En total, un cachorro tendrá que realizar entre tres y seis visitas al veterinario en los primeros meses de vida.

Fuente:.consumer.es

Añadir a la cesta

3 otros productos en la misma categoría: