¿Qué es una Ecografía?

Comentario: 0 Golpear: 71

La ecografía es el procedimiento diagnóstico que se lleva a cabo a través de ultrasonidos y es capaz de crear imágenes bi o tridimensionales. De este modo se puede ver el interior del cuerpo. Podrían ser los músculos o, en este caso, los fetos aún no nacidos.

El ultrasonido genera ondas sonoras que van al interior del organismo, el cual produce un eco al recibirlas.

Este procedimiento es sencillo y no entraña ningún peligro ni para la mamá ni para el feto. Sin embargo, estudios demuestran que someter a un feto a demasiadas ecografías podría ocasionar daños leves.

Este procedimiento diagnóstico no es usado simplemente para fetos y embarazos, sino que además se puede usar para roturas musculares u otro tipo de afecciones.

Lee también costo ecografía en Animal´s Center

La ecografía en el embarazo canino

Si estás buscando que tu perra esté embarazada pero aún no estás seguro de que así sea, una ecografía te sacará de dudas. Recuerda que esta siempre deberá ser hecha por un profesional acreditado.

La primera ecografía podrías hacerla unos 20 días después de la monta, así sabrás si todo ha sido un éxito. Si esperas unos días más, tendrás más seguridad de que el resultado es acertado. Para mayor visibilidad, se recomienda que la perra vaya con la vejiga llena. Por tanto, calcula cuándo hace pipí tu mascota y pide la cita para un poco antes de esa hora.

La segunda ecografía deberá hacerse más o menos unos 50-60 días después. Entonces podrás saber cuántos cachorrillos vienen y en qué posición están. Además, se podrá ver si todos permanecen sanos.

No obstante, esta prueba no es 100% segura. Hay profesionales que pueden recomendar una radiología cuando el embarazo está a punto de finalizar. Esta prueba sí podría ser un tanto perjudicial, por lo que solo se hará en caso de que un profesional la recomiende para garantizar la seguridad del parto.

El precio de una ecografía canina oscila entre los 40 y 60 euros, por lo que es algo asequible a cualquier bolsillo si deseas saber qué tal está marchando todo en el embarazo de tu perrita.

Cómo saber si mi perra está embarazada

Como dijimos antes, una ecografía puede ser hecha unos 20 días después de la monta para saber si esta ha tenido el resultado esperado, a saber, un embarazo. No obstante, si no puedes hacerla por falta de economía, hay síntomas a tener en cuenta que te harán saber que tu perrita está en estado y que ¡vas a ser abuelo!

ecografia perra

  • Apetito. Cuando la hembra está embarazada, su apetito disminuye, llegando a comer poco y en pocas cantidades. El veterinario te dará una respuesta final.
  • Mamas hinchadas. Si notas cambios corporales en tu perrita como las mamas hinchadas, este podría ser el signo más garantizado de que esta embarazada.
  • Cambio de actitud. Si tu perrita era muy movida, juguetona y traviesa, y ahora ves que está apagada y sin fuerzas, puede ser muy probable que esté embarazada.
  • Tamaño de la barriga. Este es un signo sin contraste, si la barriga se va inflamando paulatinamente es que algo crece en su interior.
  • Si tu perra hace “nido”. Cuando una perra se queda embarazada va buscando desde temprano un lugar perfecto para tener a sus bebés. Por tanto, es posible que arañe algunas partes del suelo, mantas o incluso su cama con el fin de dejarlos mullidos y confortables para sus cachorros.

Bien sea observando a tu perra o con una ecografía, podrás saber siesta embarazada y cómo va todo. Recuerda que una perrita embarazada requiere unos cuidados especiales que no podrás omitir.

Fuente: misanimales.com

Comentarios

Deja tu comentario