Pasos efectivos para logar que tu perro coma

Comentario: 0 Golpear: 166

Paso N°1: El alimento que le proporcionas a tu perro, ¿es apropiado para su edad?

Un cachorro no posee las mismas necesidades que un can adulto o que un perro anciano. Los requerimientos nutricionales de nuestro amigo de cuatro patas, así como sucede con las personas, suelen variar con la edad del perro. Por tal motivo, cuando el perro rechaza el alimento que se le proporciona la primera pregunta que hay que formularse es si se ha seleccionado bien el pienso que corresponde a su etapa vital.

Los alimentos de alta gama para los perros cuidan con mucho esmero las exigencias del inquilino más peludo de la casa. Pero en ciertas ocasiones nos dejamos influir un poco, sobre todo, por el precio de la comida y desatendemos si ésta es la apropiada para la edad, el tamaño o la raza del perro.

Uno de los casos más comunes es proporcionar a un perro anciano el pienso propio de un animal adulto. En estos casos, se podría hacer un flaco favor a nuestro amigo, debido a que los ingredientes que contiene estos piensos, que no son recomendados para la vejez, pueden causarle alguno que otro problema de salud, entre otros, la obesidad.

Paso N°2: Proporciónale una comida atractiva a tu perro

La alimentación no tiene por qué ser aburrida, y esta máxima también aplica para el can. Algunos consejos sencillos hacen un poco más atractiva la comida del perro.

Las croquetas para perros serán más apetecibles si se humedece el pienso con agua caliente. Este gesto tan sencillo potencia el olor del alimento, lo cual es un aspecto muy importante debido a que los perros escogen su alimento, en primer lugar, por el olfato.

Conservar la comida de nuestro amigo perruno en las mejores condiciones ambientales. La explicación es bastante simple: cuanto más olor pierda el alimento del perro menos atractivo será para él.

En cierta parte, este detalle explica, que las latas de comida (o dieta húmeda) resultan muy tentadoras para los perros, debido a que su olor es más fuerte y sugerente.

Un pequeño truco: el perro puede encontrar más estimulante la comida que se le proporciona en la mano que el alimento que se le deposite en su comedero.

Otra posibilidad para hacer un poco más llamativo los alimentos para nuestro can es combinar el pienso con algunas de estas latas de comida para perros o con alimentos naturales.

“Mezclar el pienso del perro con comida, como huevos o pollo, una vez a la semana suele rebajar la ansiedad del animal durante el día”, explica el veterinario y dietista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor del blog Nutricionista de perros.

El motivo de esto es que los alimentos naturales le ayudan a conseguir serotonina, lo cual es un neurotransmisor que disminuye el nerviosismo, tanto en los seres humanos como en los perros.

En caso de combinar las croquetas del can con latas, hay que asegurarse antes de que sea un alimento de calidad que se ha elaborado con buenos ingredientes. Asimismo, hay que ser consciente de que con esta opción se puede contribuir a aumentar las probabilidades de que el perro desarrolle algún tipo de obesidad. La comida en lata acumula una mayor densidad calórica.

Paso N°3: Una alimentación variada pero sana para el perro

La gran mayoría de los veterinarios recomiendan proporcionar al perro pienso de buena calidad o dieta seca. Sin embargo, como en muchas otras ocasiones, ser demasiado rígido puede ocasionar que el perro acabe por rechazar su alimento.

“¿Alguien puede imaginarse comer todos los días la misma comida?”, se pregunta Gutiérrez. “Por la misma razón, no es extraño imaginar que un perro que siempre come lo mismo acabe por aburrirse”, asegura el veterinario.

Una dieta de cocina casera para perros, que esté controlada y diseñada por un dietista canino, pueden ser una buena y saludable alternativa para ofrecer a nuestro peludo amigo que rechaza su alimento. Esta propuesta, además, permite escoger la calidad de los alimentos para el perro, así como eludir ingredientes que causen alergia a nuestra mascota.

La variedad de la alimentación de los perros también puede conseguirse con galletas caseras para canes y frutas que el perro sí puede comer ofrecidas como aperitivos o premios saludables (pero nunca como sustitutos de la dieta habitual del animal). Click Aquí para leer más sobre las frutas que puede comer tu perro.

Paso N°4: El yogurt puede animar al perro a comer

Pero, ¿qué hacer cuando el desinterés del can por su comida es mayúsculo? Los ingredientes novedosos, como lo es un poco de yogurt natural, pueden ayudar al can. A muchos perros, el cambio les anima a comer.

Para incluir el yogurt en el alimento de tu amigo perruno sólo se tiene que verter una cucharada de este lácteo, sin aditivos ni colorantes artificiales, tiene que ser completamente natural, sobre sus croquetas y mezclarlas bien. Con ello, además, podemos ayudar a sus intestinos a trabajar mejor.

No se recomienda, sin embargo, ofrecer las sobras de nuestra comida al can ni tampoco dejarle que pique algo cuando cocinamos o mientras come la familia. Estas invitaciones puede acabar por causar el desinterés del perro por su propia comida.

Paso N°5: Cambios constantes de alimento, peligro para el can

Los cambios repetidos o los no controlados en la dieta del animal no son para nada beneficiosos, ya que puede causarle problemas en el estómago y desencadenar diarreas en el perro.

Por esta razón, antes de emprender cualquier modificación en la alimentación de nuestro peludo compañero, hay que consultar con el veterinario.

Por qué mi perro no quiere comer ? Un perro contento y feliz será menos proclive a rechazar su alimento. Los paseos largos y los juegos con ellos son la mejor manera de asegurar que su perro realiza la actividad física que necesita, mientras que se le anima a comer.

Llegaron buscando:

  • Mi perro no quiere comer
  • porque mi perro no quiere comer
  • mi perro no come
  • porque mi perro no come
  • mi cachorro no quiere comer
  • mi perrita no quiere comer
  • Mi perra no quiere comer
  • perro no quiere comer
  • porque no come mi perro
  • mi perro no quiere comer nada

Comentarios

Deja tu comentario