El kit para gatos que deberías tener

Comentario: 0 Golpear: 243

La llegada de una mascota a casa siempre trae ilusión y emoción, queremos que todo salga bien y que se encuentre a gusto en su nuevo hogar. Para que se sienta como uno más de la familia tendrás que cuidar su alimentación, descanso, higiene y diversión.

Si tienes un gato en casa y quieres que esté muy cómodo y feliz lee nuestros siguientes consejos y ¡ponlos en práctica! De esta manera conseguirás tener un kit para gatos ideal. Estos son los accesorios que necesitas para tener un kit completo:

  • Descanso. Es imprescindible que cuenten con un lugar cómodo e independiente para dormir y descansar. Son animales que duermen durante muchas horas al día y, aunque suelen elegir ellos mismos cualquier sitio que les parezca placentero para ese momento del día y a nosotros el más extraño de todos los lugares, es aconsejable que dispongan de una cama de calidad, confortable, fabricada con materiales resistentes y suaves, de fácil limpieza… Y, para viajes en coche, visitas al veterinario y otras excursiones hay que contar con un transportín. Existe una gran variedad en el mercado, desde rígidos o semirrígidos a los de tela, plegables, etc. Es importante que tengan ventanillas de ventilación y que cumplan con las normas de seguridad para que tu mascota se encuentre cómoda durante los paseos.
  • Alimentación. Elige una alimentación completa y equilibrada que le aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su óptimo crecimiento y desarrollo. Podrás elegir entre croquetas extrusionadas o comida húmeda; diferentes texturas y sabores para el paladar de tu mejor amigo. El recipiente y el lugar para comer también son muy importantes. Dentro de la amplia gama de comederos y bebederos para gatos encontrarás de plástico, de cerámica y metálicos. También hay automáticos, elevados, simples, dobles… Busca el comedero que más le guste a tu gato y asegúrate de que tiene la medida adecuada para su tamaño y que puede comer sin que las paredes ejerzan presión sobre sus bigotes. Para el bebedero, lo mismo, y asegúrate de que siempre tiene a su alcance agua fresca y limpia para que pueda beber a demanda.
  • Higiene y aseo. Para que haga sus necesidades en un sitio adecuado debes ofrecerle un arenero que le guste y que esté en un lugar íntimo, que no sea de paso. En el mercado encontrarás bandejas sanitarias para gatos abiertas, cerradas, con bordes elevados, con puertas, sin ellas… Tendrás que elegir un arenero cómodo para tu mascota, que tenga fácil acceso y que sea fácil de limpiar. Hazte también con una práctica pala para recoger los excrementos de tu gato. La arena es otro mundo a tener en cuenta; existen diferentes tipos de arena y el más adecuado dependerá de los gustos de tu felino. La arena aglomerante, la absorbente, la arena de sílice… Y, aunque son animales muy acicalados, es necesario que les ayudes en esta tarea con cepillos para gatos (especialmente si tiene el pelo largo), champús, toallas de microfibra superabsorbentes, cortaúñas, etc.
  • Diversión. Los juguetes y las tablas de rascado son otros imprescindibles que debe tener un kit para gatos completo. Con los juguetes satisfacen su instinto natural de caza, se estimulan física y mentalmente y se divierten durante horas, manteniendo un peso corporal adecuado. Hay de todo tipo: diferentes formas y texturas, con accesorios colgantes, con sonido, con catnip, ratones, pelotas, cañas, túneles… Con el juego se evita la obesidad y el estrés que puede causarles estar todo el tiempo dentro de una casa. Y para evitar que los muebles de tu hogar estén llenos de arañazos es necesario que le ofrezcas un lugar donde poder satisfacer su necesidad de rascado y donde pueda afilar sus uñas. Los rascadores y tablas de rascado son la solución, también los encontrarás de diferentes formas, tamaños, alturas… y los podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.
  • Documentación. Ten siempre a mano la documentación de tu mascota (carné de vacunas, certificado médico) en una práctica carpeta para tener los papeles de tu gato siempre listos y preparados en un instante.

Todos estos accesorios que hacen de tu kit para gatos el más completo y eficaz podrás encontrarlos en Animal´s Center al mejor precio y con la mejor calidad del mercado.

Beneficios de tener el kit para gatos completo

Los gatos domésticos son autosuficientes y no necesitan grandes cuidados, pero sí hay algunos imprescindibles con los que conseguiremos que se encuentre sano y feliz dentro de casa. Aquellos accesorios que satisfagan sus necesidades de juego, higiene, alimentación y descanso son necesarios en una casa. Tenerlos todos preparados en un kit completo para gatos te dará la tranquilidad y seguridad de que tu mascota está feliz y de que se desarrolla en las mejores condiciones.
Además del kit, no olvides prestarle la atención que se merece dedicándole parte de tu tiempo a sus juegos, a acariciarlo, a cuidarlo… ¡Ofrécele tu compañía y dedicación y estará feliz!

¿Cómo es tu kit para gatos? ¿Qué accesorios no le pueden faltar a tu mascota? ¿Qué juguete es el preferido de tu gato?

Fuente: tiendaanimal

Comentarios

Deja tu comentario