Cómo cepillar los dientes del perro

Comentario: 0 Golpear: 103

Un equipo de higiene compuesto por crema dental y cepillo, pero si el perro no está acostumbrado desde que es un cachorro, al dueño le puede suponer un problema que acepte el dentífrico y el cepillo en su boca.

Los fabricantes de este tipo de accesorios caninos han tenido en cuenta esta dificultad y, por ello, han diseñado cepillos de goma, que se ajustan al dedo del dueño y, por lo tanto, facilitan mucho la labor. La forma de cepillar la dentadura del can, explica González, "es similar a la nuestra: de arriba hacia abajo y durante un minuto".

Sin embargo, para conseguir una limpieza oral adecuada y completa, es necesario combinar la limpieza en casa y la higiene dental en el veterinario.

Esta estrategia es recomendable, sobre todo, para los perros con problemas orales.

Tres pautas que se deben recordar sobre la crema dental para los perros

1. La crema dental es un complemento. Para llevar a cabo una limpieza oral a fondo, habrá que acudir al veterinario. En principio, la visita a la clínica para eliminar el sarro de la boca del perro debe ser anual. Pero si el perro tiene problemas añadidos, como inflamación de las encías (gingivitis), mal aliento o mucho cúmulo de sarro, es recomendable realizarla con mayor frecuencia.

2. Si el perro es muy reticente para dejarse lavar los dientes con el crema dentaly el cepillo, queda la opción de utilizar los enjuagues orales, que ayudan a eliminar la placa bacteriana (sarro).

3. La crema dental se pueden adquirir con sabores que resultan atractivos para el perro, pero si desde cachorro no se le acostumbra a llevar a cabo la higiene oral, será muy complicado que no se resista a abrir la boca para introducir el dentífrico y el cepillo.

Fuente: consumer.es

Recuerda programar una profilaxis dental para tu mascota para este mes en Animal´s Center.

El cuidado diario de la salud dental de nuestras mascotas es importantísimo para mantener su higiene dental. En Animal´s Center te ofrecemos todos los productos para su aseo bucal: cepillos y crema dental, enjeague bucal, juguetes y snacks dentales. ¡Úsalos y mejorarás la salud de tu mascota!

Sede Av. Boyaca# 64 C-79 WhatsApp 310 282 1430 Tels: 490 7586/ 224 6560 /223 3205 veterinaria@animalscenter.com

Sede Ciudad Montes Cr 50 # 22-45 sur WhatsApp 313 338 7696 Tels: 7207529 / 7202980 ciudadmontes@animalscenter.com

Comentarios

Deja tu comentario