¿Como cepillar los dientes del Gato?

Comentario: 0 Golpear: 160

La alimentación pensada para cuidar la dentadura felina debe acompañarse de un aseo bucal adecuado.

Aunque muchos gatos no toleran con facilidad que se les limpie la boca, el cariño, la paciencia, y comenzar poco a poco son pautas que ayudan a lograrlo. Existen productos específicos de limpieza de boca para gatos, que suelen venir en formato de aerosol.

Un producto que también ayuda a limpiar los dientes del felino es un antiséptico líquido en muy pequeñas dosis, para evitar que el gato se intoxique.

¿Cómo se aplica? Se puede mojar de modo ligero una gasa y limpiar con ella los dientes del gato. Una precaución: los dentífricos para humanos no deben ser utilizados en los felinos, ya que son peligrosos para el peludo amigo: el veterinario recomendará en cada caso el más adecuado.

Los cepillos específicos para gatos (los hay que permiten ser insertados en los dedos), son utensilios que ayudan a realizar la limpieza de dientes que el gato para mantenerse sano. La periodicidad de la aseo bucal de los felinos es dos veces por semana.

¡Feliz limpieza con dientes sanos, amigos gatos!

Fuente:consumer.es

Recuerda programar una profilaxis dental para tu mascota para este mes en Animal´s Center.

El cuidado diario de la salud dental de nuestras mascotas es importantísimo para mantener su higiene dental. En Animal´s Center te ofrecemos todos los productos para su aseo bucal: cepillos y crema dental, enjeague bucal, juguetes y snacks dentales. ¡Úsalos y mejorarás la salud de tu mascota!

Sede Av. Boyaca# 64 C-79WhatsApp 310 282 1430Tels: 490 7586/ 224 6560 /223 3205veterinaria@animalscenter.com

Sede Ciudad MontesCr 50 # 22-45 surWhatsApp 313 338 7696Tels: 7207529 / 7202980ciudadmontes@animalscenter.com

Comentarios

Deja tu comentario