KETO CLEAN SHAMPOO 250 ml

$ 52,000

Con el respaldo y seguridad de Payu.
Con el respaldo y seguridad de Payu.

KETOCLEAN CHAMPÚ

Champú fungicida

Antimicótico tópico en forma de champú a base de ketoconazol

Reg. ICA. 9220 MV

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: Cada mL contiene:

Ketoconazol 2,00 g

Excipientes c.s.p 100 mL

Acondicionador de pelo.

Regulador de pH de la piel.

USO EN:

CABALLO.TIF PERRO.TIF GATO.TIF

DESCRIPCIÓN: KETOCLEAN CHAMPÚ es un antimicótico tópico en forma de champú a base de Ketoconazol 2%.

Es eficaz contra: Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsurans, Trichophyton rubrum, Trichophyton verrucosum, Malassezia pachydermatis, Epidermophyton floccosum, Candida albicans.

Disminuye en poco tiempo las escamas y el prurito asociado con la dermatitis seborreica.

La absorción cutánea es mínima sin que se puedan detectar niveles de ketoconazol en sangre aun después de su uso prolongado. Por esto, no se prevé ningún efecto sistémico.

Su oxidación por parte de los sistemas enzimáticos dependientes del citocromo P450. Interfiere el metabolismo del lanosterol, (dificulta la 14-desmetilación) lo que lleva a una disminución del ergosterol y, de forma secundaria, a un acúmulo de esteroles anómalos. (esteroles 14-alfa-metilados) Al ser mucho más importante el ergosterol para la pared de los hongos que para la de las células animales y debido a la mayor afinidad de los primeros por los azoles, se explica la acción selectiva del ketoconazol.

La falta de ergosterol altera la permeabilidad de las membranas de los hongos lo que lleva a una desestructuración de los orgánulos intracelulares y de la capacidad de división.

Secundariamente, el acúmulo de esteroles anómalos contribuye a la fragilidad y muerte celular. Esta situación, se ve reforzada por un cierto efecto del ketoconazol sobre la síntesis de otros compuestos químicos como son los fosfolípidos y los triglicéridos. Finalmente, en algunos hongos (como es el caso de las Candidas) impiden la transformación en pseudohifas, lo que las hace más sensibles a la acción de los leucocitos del organismo.

INDICACIONES: KETOCLEAN CHAMPÚ está indicado, en perros, gatos y caballos para la limpieza del pelaje y control de microorganismos de origen fúngico ocasionadas por: Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsurans, Trichophyton rubrum, Trichophyton verrucosum, Malassezia pachydermatis, Epidermophyton floccosum, Candida albicans.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica.

APLICACIÓN:

• Mojar completamente el pelo y la piel del animal.

• Aplicar KETOCLEAN CHAMPÚ, en cantidad suficiente, dando masaje vigoroso.

Perros: 20 mL para un animal de talla y pelaje medio.

Gatos: 5 a 10 mL.

Caballos: Cantidad suficiente para que al masajear quede cubierto de espuma.

• Dejar actuar por 5 a 10 minutos.

• Enjuagar hasta remover toda la espuma.

• Repetir la operación y, finalmente, enjuagar el animal hasta dejar la piel limpia.

• Como tratamiento inicial, la primera semana, bañar los animales diariamente, después cada tercer día. Controlado el problema, seguir la frecuencia normal de baño.

La frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario.

PRECAUCIONES: Al bañar el animal, evitar el contacto del producto con los ojos y las membranas mucosas. Si ocurriera el contacto con ojos y mucosas, lavar inmediatamente con abundante agua corriente. Evitar la ingestión.

PRESENTACIONES: Frascos por 250 mL, 500 mL, 2.000 mL.

Productos Relacionados
Encuentra más productos o servicios relacionados con esta categoría