EFFIPRO 10-20 KG ANTIPARASITARIO PARA PERROS

$ 31,000

Con el respaldo y seguridad de Payu.
Con el respaldo y seguridad de Payu.

Descripción rápida

Las Pipetas Effipro Perros 10-20 kg son un antiparasitario para perro de raza mediana, que protege y previene contra pulgas y garrapatas. El envase viene con 4 pipetas de 1,34 ml por unidad. Adecuado para mascotas como el Beagle, el Cocker o el Border Collie. 

Effipro es una pipeta antiparasitaria externa que ofrece una protección eficaz frente a pulgas y garrapatas. Aplicar-se sólo en perros con un peso entre los 10 y los 20 kg. Está elaborada por los laboratorios Virbac

        

Indicaciones
  

-  Esperar 48 para bañar al perro después de la aplicación del antiparasitario.

-  El perro puede sumergirse en agua sin que las pipetas Effipro disminuyan su eficacia.

- Lavar con champú a la mascota más de 2 veces al mes puede reducir su efecto. 

- Evitar que el animal lama el producto o que los animales se laman entre sí después del tratamiento. 
              

¿Cómo funciona? 
   

Contiene como principios activos el fipronil, el butilhidroxianisol y el butilhidroxitolueno.  El fipronil es una sustancia de rápida acción que se caracteriza por tener un excelente perfil de seguridad contra parásitos y unos efectos muy duraderos. Estos dos últimos son compuestos que se instalan en la grasa corporal del animal y bloquean los radicales libres, evitando que actúen sobre la piel del animal. 

                  
Modo de empleo: 
            

- La pipeta se aplica en la espalda del perro, separando el pelo con los dedos para poder verter el contenido directamente en la piel. 
   
- Según el tamaño del perro, repartiremos el contenido en uno o diversos puntos de la espalda de nuestra mascota. En los perros de raza mediana puede administrarse el líquido en dos puntos.


Effipro® tiene una eficacia insecticida persistente hasta 8 semanas contra pulgas (Ctenocephalides felis) el producto tiene una eficacia persistente hasta de 4 semanas contra garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus). Si el animal ya tiene unas especies de garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e ixodes ricinus), puede ocurrir que al aplicar el producto todas las garrapatas no mueran en las 48 horas, pero morirán en 1 semana. USO EXTERNO PARA PERRO ENTRE 2 - 10 KG DE PESO

Dosis y administración:

Vía de administración: Tópica, solo para uso externo.

Dosis: Administrar una pipeta de acuerdo con las siguientes indicaciones

  • 1 pipeta de 0.67 mL. por perro con peso de 2 Kg. a 10 Kg. de peso corporal.
  • 1 pipeta de 1.34 mL. por perro con peso de 10 Kg. a 20 Kg. de peso corporal.
  • 1 pipeta de 2.68 mL. por perro con peso de 20 Kg. a 40 kg. de peso corporal.
  • 1 pipeta de 4.02 mL. por perro con peso de 40 Kg. a 60 Kg. de peso corporal.

Para perros con un peso superior a 60 Kg. utilizar dos pipetas de 2.68 mL.

Modo de administración:

  • Paso 1: Coloque la cara blanca hacia arriba.
  • Paso 2: Rompa la pipeta por la parte más estrecha doblándola hacia abajo hasta que haga  “click”. El sistema de apertura evita que el producto se derrame accidentalmente.
  • Paso 3: Doble la pipeta en el sentido opuesto (hacia arriba – lado blanco) hasta que haga  “click” otra vez.
  • Paso 4: Retire el extremo completamente.
  • Paso 5: Aparte el pelo del gato en la zona de la espalda, dejando ver la piel. Aplique directamente el extremo de la pipeta sobre la piel.  Para vaciar completamente el contenido, sacuda suavemente la pipeta varias veces.

Las pipetas antiparasitarias de Effipro están indicadas para el cuidado de los perros a la hora de controlar y prevenir infestaciones de pulgas (Ctenocephalides spp) y garrapatas (Rhipycephalus sanguineus, Ixodes ricinus y Dermacentor reticualtus). Este es un antiparasitario de aplicación externa que protege a tu mascota de los insectos parásitos de forma eficaz durante todo el año. Se trata de uno de los productos para perros más cómodos y fáciles de aplicar, gracias a su sistema spot-on, que no representa ningún peligro para la salud de tu mascota, ni la de las personas a su alrededor.

Este medicamento, fabricado por Laboratorio Virbac, tiene una eficacia insecticida contra infestaciones por pulgas adultas durante ocho semanas. En el caso de las garrapatas es efectivo durante cuatro semanas. Si el animal ya presenta garrapatas en el momento de la aplicación, estas morirán en un periodo de 48 horas a una semana después de la aplicación del tratamiento.

VENTAJAS:

  • Antiparasitario para perros pequeños entre 2 y 10 kg.
  • Elimina las pulgas y garrapatas.
  • Garantiza una protección eficaz durante ocho semanas contra pulgas y de cuatro frente a garrapatas.
  • Los parásitos mueren entre 48 horas y una semana después de la aplicación.

USO Y ESPECIFICACIONES:

  • Antiparasitario de unción dorsal puntual y larga duración, indicada para perros entre 2 y 10 kg, que elimina pulgas y garrapatas de forma efectiva.

Instrucciones de uso:

  • Aparta el pelo del perro en la zona de la espalda dejando ver la piel. Aplica directamente el extremo de la pipeta sobre la piel, vaciando completamente su contenido al sacudir suavemente la pipeta varias veces.
  • Asegúrate de que el producto sea aplicado en una zona donde ni tu mascota u otros animales puedan lamerlo. Además, procura no mojar demasiado el pelaje del animal con el producto, pues podría darle un aspecto pegajoso. No obstante, si esto sucede, desaparecerá en las siguientes 24 horas después de la aplicación. No apliques este producto en lesiones o heridas.
  • Lavar al animal con champú una hora antes del tratamiento no afecta a la eficacia del producto. Sin embargo, se debe evitar el baño o la inmersión en agua en los dos días siguientes a la aplicación. La inmersión en agua semanal durante un minuto reduce el periodo de persistencia de la eficacia insecticida contra pulgas durante una semana. El producto no previene el enganche de las garrapatas al animal.
  • Si el animal se ha tratado previamente a la exposición de garrapatas, las garrapatas morirán en las 24-48 después de engancharse al animal. Una vez muertas, las garrapatas suelen caer del animal, pero cualquier garrapata que quede podrá retirarse. Las pulgas de los animales domésticos infestan generalmente la cesta, el lecho y las zonas donde se acuestan habitualmente como alfombras y colchones que pueden tratarse en el supuesto de una infestación masiva y al principio de las medidas de control, utilizando un insecticida adecuado y pasando con regularidad la aspiradora.

Precauciones de uso:

  • No usar en cachorros menores de dos meses de edad y/o que pesen menos de 2 kg.
  • No usar en animales enfermos (enfermedades sistémicas, fiebre) o convalecientes.
  • No administrar en conejos, pues pueden producirse reacciones adversas al medicamento e incluso la muerte.
  • Este producto está fabricado específicamente para perros. No administrar a gatos; podría provocarse una sobredosificación.
  • No utilizar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa.
  • Este producto puede causar irritaciones en las membranas mucosas y en los ojos de las personas. Por consiguiente, debe evitarse el contacto del producto con la boca y los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos, lávalos con agua. Si la irritación de los ojos persiste, consulta con el médico y muéstrale el texto del envase o del prospecto.
  • No fumes, bebas ni comas durante la aplicación. Evita que el producto entre en contacto con tus dedos. Si esto se produce, lávate las manos con jabón y agua. Lávate las manos siempre después del uso. Los animales u operadores con hipersensibilidad conocida al fipronilo deben evitar el contacto con este fármaco.
  • Los animales tratados no deben manipularse hasta que el lugar de aplicación esté seco. Es recomendable tratar a tu animal al anochecer y procurar que no duerma con sus amos, sobre todo si estos son niños.

Productos Relacionados
Encuentra más productos o servicios relacionados con esta categoría