EFFIPRO ANTIPARASITARIO PARA GATOS

$ 30,000

Con el respaldo y seguridad de Payu.
Con el respaldo y seguridad de Payu.

Descripción rápida

Tratamiento antiparasitario para gatos en formato spot on. Protección continua contra garrapatas pulgas y ácaros mediante una sencilla aplicación mensual. eficacia probada para evitar infestaciones y capaz de eliminar los parásitos que ya porte el animal.

Propiedades farmacológicas

Fipronilo es un insecticida y acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa inhibiendo el complejo GABA, uniéndose al canal de cloro y bloqueando la transferencia pre y postsináptica de los iones cloruro a través de las membranas celulares. Esto genera una actividad descontrolada del sistema nervioso central y la muerte de los insectos o acáridos.
Fipronilo tiene una actividad acaricida contra las pulgas (Ctenocephalides spp), garrapatas (Rhipicephalus spp, Dermacentor spp, Ixodes spp incluyendo Ixodes ricinus) en el perro. Las pulgas mueren en las 24 horas. Las garrapatas mueren normalmente en las 48 horas después del contacto con fipronilo, pero si el animal ya tiene garrapatas de alguna especie (Rhipicephalus sanguineus y Ixodes ricinus) cuando se aplique el producto, puede que todas las garrapatas no mueran en las 48 horas.

 
Interacciones e incompatibilidades
Ninguna conocida
 
Indicaciones
-Tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Dermacentor reticulatus).
La eficacia insecticida contra nuevas infestaciones por pulgas adultas dura hasta 8 semanas.
El producto tiene eficacia acaricida persistente hasta 4 semanas contra garrapatas (Rhipicephalus sanguineus, Ixodes ricinus, Dermacentor reticulatus). Si el animal ya tiene garrapatas de algunas especies (Rhipicephalus sanguineus y Ixodes ricinus) cuando se aplica el producto, puede que todas las garrapatas no mueran en las primeras 48 horas pero morirán en una semana.
Este producto puede utilizarse en el marco de una estrategia de tratamiento contra dermatitis alérgica a la picadura de pulgas (DAPP) cuando ésta se haya diagnosticado previamente por el veterinario responsable.

Productos Relacionados
Encuentra más productos o servicios relacionados con esta categoría